Buscan casos sospechosos de sarampión en Tamaulipas

Buscan casos sospechosos de sarampión en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 09 de marzo del 2020.

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, descartó que los servicios de salud están en alerta por la existencia de 4 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que el tema preocupa y ocupa, y por ello añadió que en el estado se está realizando una búsqueda intencionada de casos sospechosos, la cual consiste en reforzar los protocolos de atención para todos los menores que pudieran presentar erupciones en la piel y fiebre.

Asimismo, destacó que se está trabajando para garantizar el abasto de vacunas triple viral y sobretodo, para invitar a los padres de familia a que lleven a vacunar de manera puntual a sus hijos, ya que quienes no cuentan con la vacuna, tienen hasta un 90% más de probabilidad de contraer la enfermedad.

Cabe destacar que en Tamaulipas no se tiene presencia de sarampión desde el año de 1996, sin embargo, durante el 2019 se encendieron las alertas debido a la confirmación de 22 casos en Texas, uno más en Nuevo León, así como en Veracruz y San Luis Potosí.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *