Busca Coepris aplicar mano dura a palapas y salones de fiesta

Busca Coepris aplicar mano dura a palapas y salones de fiesta

GABRIELA SUSTAITA
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) analiza la posibilidad de recurrir a instrumentos jurídicos para sancionar a los establecimientos que se nieguen a cumplir con la suspensión de actividades y otros protocolos sanitarios, implementados por el tema de la pandemia del Covid-19.

Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal de COEPRIS, destaco que la mayor renuencia se ha observado en palapas, salones de fiesta y alberca.

En el caso de la capital tamaulipeca, apunto que se ha estado batallando con el propietario de la palapa llamada Palma Real y la cual se localiza en el Ejido Lázaro Cárdenas. Puntualizó que en distintas ocasiones se han recibido denuncias sobre reuniones masivas que se llevan a cabo en dicho establecimiento; el caso más reciente fue el viernes, cuando a través de un operativo se detectó que al interior del inmueble había un festejo, pero las personas se negaron a abrir la puerta así como a retirarse de la zona.

Hasta el momento las únicas sanciones contempladas por la COEPRIS para los establecimientos que se niegan a cumplir con el protocolo sanitario, es la suspensión temporal o definitiva, por el ello y ante la negativa de algunos negocios, ahora se buscan establecer medas más drásticas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *