Bulevares de Victoria, desolados
Bulevares de Victoria, desolados; hace falta programas de reforestación que involucre a ciudadanos.
Por: José Gregorio Aguilar
Ante la deforestación que afecta a los bulevares, y en general a toda la ciudad, la organización Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra, tiene propuestas para recuperar la superficie forestal que involucra no solo al gobierno, sino a la sociedad civil.
Y es que ante la aparente falta de una política pública ambiental, de reforestación, los antiguos bulevares de Victoria que antaño lucían llenos de árboles y sombras, además de pasto, hoy no solo están desolados sino descuidados y recibiendo directamente los despiadados rayos solares, sobre todo durante los meses de verano que son los más intensos.
Es necesario que haya más ciudadanos que se involucren no solo en la plantación de árboles sino en garantizar su sobrevivencia, porque aunque hace algunos años activistas y el gobierno en turno sembraron pequeñas especies, muy pocas sobreviven, otras se ven secas y marchitas por la falta de agua.
Teresa Baeza, representante de esta organización ambientalista propone un proyecto en conjunto para plantar árboles en lugares, parques, áreas verdes o donde hagan falta pero también, algo sumamente importante, responsabilizarse de su cuidado.