Buen año para Construcción
Da el 2024 un alivio económico al sector de la construcción
Gabriela Sustaita
En la recta final del año, Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que 2024 ha sido un año de reactivación para el sector de la construcción, que, después de haber estado “literalmente sin chamba”, ha logrado avanzar con trabajos continuos, aunque no en grandes volúmenes.
A nivel estatal, señaló que el Gobierno del Estado ha invertido más de 4,000 millones de pesos en obra pública durante los últimos 11 meses. De esta cantidad, puntualizó que entre el 10% y el 15% ha sido destinado a proyectos en Ciudad Victoria.
Además de la pavimentación de calles, destacó que las empresas locales también están participando en la ejecución de proyectos como la segunda línea del Acueducto, la construcción de la Ciudad Judicial y la ampliación del Instituto Tecnológico, obras en las que existe una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Derivado de esta reactivación, la CMIC reporta que el sector ha mantenido un promedio de 4,000 empleos activos de enero a la fecha.
Aunque aún no se sabe cómo se estructurará el programa de obra para 2025, Contreras Galván se mostró optimista y confió en que el monto de inversión será mayor al recurso que se está ejerciendo en este año.