Brindan servicios intermitentes
Por inseguridad, Centros de Salud brindan servicios intermitentes
Gabriela Sustaita
En Tamaulipas existen tres centros de salud donde, a pesar de contar con médicos y enfermeras adscritos, periódicamente es necesario suspender la prestación de servicios médicos debido a problemas de inseguridad.
José Luis Garza Ruiz, jefe de Servicios de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, informó que esta condición se presenta específicamente en los municipios de Reynosa y Camargo.
Esta situación, reconoció que indudablemente afecta a la población, ya que, en algunas ocasiones, y dependiendo de la frecuencia con la que se presentan las situaciones de riesgo, la suspensión de actividades puede prolongarse por días.
Por otra parte, Garza Ruiz informó que en Tamaulipas ya son más de 370 las unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, que han sido adheridas al programa IMSS-Bienestar. Esta incorporación, aseguró, permitirá mejorar las condiciones de abasto de medicamentos, equipamiento e infraestructura. En el caso de los centros de salud, la adhesión también ha permitido contratar más personal médico, lo que garantiza la prestación de servicios en los turnos matutinos, vespertinos y durante los fines de semana.