Brillante futuro; Shang dejó una buena impresión
El Mundial Juvenil Yucatán ha visto desfilar a cientos de promesas que años después ocupan las vitrinas en el tenis profesional. El caso más reciente es el de la estadunidense Cori Gauff, no había pasado ni un año de que fuera campeona en el certamen yucateco en dobles y ya levantaba su primer título en la WTA.
El chino Juncheng Shang, el más pequeño del cuadro con 14 años, ha llamado la atención en la edición 33 del torneo Grado A. A pesar de ser el número 201 del ranking mundial, superó las dos primeras rondas jugando contra chicos de 17 y 18 años. Desafortunadamente se vio obligado a retirarse en la tercera ronda por una lesión en el codo.
Juan Mateus, su entrenador describe a Shang como: “bastante rápido y alegre, para ser oriental. Tiene una velocidad de piernas increíble”.
En este 2019 ganó su primer torneo ITF y tiene solo siete derrotas.
Es muy chico y vemos que está mucho más avanzado de sus colegas. Es difícil porque tarde o temprano entrará a adolescencia y ahí cualquier cosa puede pasar. Pasará por un altibajo y tenemos que intentar que sean más altos que bajos”, agregó el entrenador.