SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Braña, listo para levantar la mano.

Por: Claudia Vázquez Andrade.

El que anda “brincando en una patita”, esperando que inicie la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, es el diputado federal electo por el quinto distrito electoral, José Braña Mojica.

El ex petista, con alma de morenista y postulado por el Verde Ecologista, y sus compañeros legisladores por Tamaulipas, se reunieron con la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, patentizándole el compromiso de la legislatura morenista y afines para sacar adelante las reformas que necesita el país.

El sobrino de López Obrador está listo, al igual que sus compañeros de bancada para levantar la mano las veces que sea necesario y aprobar la veintena de iniciativas pendientes, como son la reforma al Poder Judicial; la reforma constitucional para la no reelección, y la reforma a la Ley del ISSSTE, entre otras 17 más.

Queda claro que “pepe” Braña, jugará el mismo rol que en el Congreso de Tamaulipas, o sea, nadar a favor de la corriente, sin oponer mayor resistencia a la propuesta oficial.

En pocas palabras, va dispuesto a no moverle una coma a las iniciativas que serán presentadas a partir del uno de octubre.

Aunque eso sí, hizo el compromiso con los electores de su distrito, político, claro, que impulsará los temas relacionados con el campo.

Y como dicen que el prometer no empobrece, pues ahí está una promesa más.

Sano hubiera sido que su mensaje fuera acompañado de una iniciativa de ley para modificar los mecanismos para fijar los precios de los granos y cítricos, que mantiene maniatado a las autoridades estatales en ese tema.

Pero también debería comprometerse para exigir el retorno de los apoyos que con razón o sin ella, les fueron retirados a los campesinos, porque si bien es cierto es que se presume el abuso en el manejo de apoyos oficiales, también sea cierto que el productor es el último responsable, pues nunca se manejó solo, o, a su antojo, y los “ganones” siempre fueron los del poder.

En fin, todo está listo para que el nuevo gobierno federal transite sin mayor problema en las reformas deseadas, para bien o para mal del ciudadano común.

LA ULTIMA:

Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentará este 26 de junio el Plan de Desarrollo Institucional, para el periodo 2024 – 2028

Destacará el planteamiento del trabajo institucional que marcará la pauta de su gestión rectoral para los próximos cuatro años, mediante un instrumento que ha sido diseñado para alinear los esfuerzos de la Universidad con las iniciativas estatales, nacionales y globales en pro de un futuro sostenible.

Refleja también el compromiso con la formación de profesionales dedicados al bienestar social y el desarrollo sustentable, guiados por los principios de innovación, excelencia y educación humanista.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *