Bomberos de Reynosa exigen equipo digno para hacer frente a emergencias

Bomberos de Reynosa exigen equipo digno para hacer frente a emergencias

Tania Castillo
Ante el alto riesgo de contagio que corren a diario al momento de realizar traslados de pacientes con COVID-19 o al atender alguna otra emergencia, el equipo de bomberos de Reynosa se plantó la mañana de este lunes frente a la Presidencia Municipal para exigir que se les otorgue el material de protección apropiado para poder cumplir su deber sin correr tanto peligro, tanto trajes aislantes para el tema de la pandemia, como uniformes de bomberos que cumplan con las especificaciones adecuadas para combatir los incendios.

Lo anterior lo externó el bombero José Alfredo Valdés, quien destacó que también están solicitando mejor cobertura médica pues tienen temor de contraer el virus y no poder ser atendidos a tiempo al conocer la situación que prevalece en los nosocomios locales.

Tras el dialogo con la secretaria de servicios administrativos Zulema González, se lograron algunos acuerdos en beneficio de los paramédicos, según informó el Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Ambriz Orzúa.

En primer lugar se entregó parte de un equipamiento que se mantenía guardado en espera de recibir la remesa completa en beneficio del cuerpo de bomberos, además de que se solicitaron 200 trajes tyvek talla extra grande, cubrebocas N95, entre otros insumos, que se sumarán a 300 trajes talla grande que hay en existencia, y permitirán continuar apoyando con los traslados de pacientes con Coronavirus hasta por 2 meses.

Asimismo se gestionará con la Jurisdicción Sanitaria Número 04 para que vaya canalizando a los elementos con síntomas sospechosos para que se les practique la prueba de COVID y se les brinde atención oportuna en caso de resultar positivos.
Cabe destacar que en Protección Civil Reynosa se han confirmado 5 casos positivos de Coronavirus, mientras que 9 elementos más están en aislamiento en espera de sus resultados.

Ambriz Orzúa destacó que actualmente están trabajando con 12 elementos por turno, divididos en 4 unidades de bomberos y 1 ambulancia para traslados COVID; aunque hay menos trabajadores disponibles por turno, el hecho de que la comunidad se mantenga resguardada ha disminuido la estadística de accidentes, por lo que han podido hacer frente a las emergencias pese a no estar la planilla completa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *