Bloquean carretera Tampico-Mante personal de salud del hospital Rodolfo Torre

Bloquean carretera Tampico-Mante personal de salud del hospital Rodolfo Torre

Mayra González

Trabajadoresa del hospital Torre Cantú en Altamira, bloquearon la carretera Tampico-Mante en señal de manifestación porque el INSABI hizo contrataciones, y el salario es mayor al que ellos perciben.

Por su parte, Daniel Olvera Barragán, señaló que el INSABI hizo la contratación a través de una convocatoria, y el sueldo asciende a los 30 mil pesos, y es para atención de pacientes con covid.

Refirió que ellos nos fueron tomados en cuenta y también están la primera línea de riesgo.

El delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, intervino con los manifestantes y se comprometió a interceder ante el presidente para explorar y atender su demanda.

Los trabajadores bloquearon la carretera federal Tampico- Mante a la altura del Hospital Torre Cantú en Altamira, Tamaulipas y han ocasionado un caos vehicular por varias horas , también representando pérdidas para la actividad comercial dado que se paralizo el transporte terrestre que opera en el puerto industrial de Altamira.

De igual forma demandan la basificación, tras señalar que el ingreso que ellos obtienen está muy por debajo de lo que deben de percibir los trabajadores de la salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *