Benefician a Educación y personas con discapacidad, con la donación de predios

Benefician a Educación y personas con discapacidad, con la donación de predios

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 11 de julio de 2019.- En su Décima Sexta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Victoria, acordó donar predios propiedad municipal, que se destinarán a la construcción de un Centro de Actualización Magisterial y un Centro Integral para Jóvenes con Discapacidad Múltiple Severa, que recibe en comodato la Asociación Civil INCLUYAC.

La regidora Verónica María García Barrón, presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura, presentó el dictamen técnico sobre la factibilidad del predio que se ubica en la Colonia Emilio Caballero, a favor de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con una superficie de 7 mil 224 metros cuadrados y posteriormente haría lo propio el síndico Luis Torre Aliyán, al presentar el dictamen jurídico.

En el punto número 10 de la orden del día, el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, presidente de la Comisión de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, presentó el dictamen técnico sobre el predio de 7.5 mil metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Haciendas del Bosque, donde será construido un Centro Integral para Jóvenes con Discapacidad Múltiple Severa, donde 280 niños y jóvenes, darán continuidad a sus tratamientos físicos, pedagógicos, psicológicos y sensoriales.

“Desde que conocimos estos proyectos los apoyamos plenamente, en nuestro gobierno hemos puesto fuerza y corazón a favor de la educación y a favor de nuestros niños y niñas con discapacidades”, manifestó el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien agradeció al Cabildo su votación unánime a favor de la donación de dichos predios.

Fuera de la orden del día, la Mtra. Julieta Mendoza García, Directora del Centro de Actualización Magisterial, tomó el micrófono para agradecer al Presidente Municipal y al Cabildo en pleno, por la donación de este predio del que dijo: “Hoy cumplimos nuestro sueño de tener edificio propio, a 75 años de haber iniciado operaciones el Centro de Actualización Magisterial, finalmente desarrollaremos en nuestras propias instalaciones las actividades que nos ocupan”.

También pidió el uso de la voz, la Sra. Belén Carrizal Rivera, presidenta de la Asociación INCLUYAC, quien manifestó visiblemente emocionada: ¡Gracias Dr. Xico por escucharnos!, ¡gracias Cabildo por su aprobación!, no saben lo que esto representa para nuestros hijos, que tienen todos los derechos, ¡gracias por ponerse en nuestro lugar!

Previamente en los puntos 5 y 13 de la orden del día, fueron aprobados el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), por 43 millones de pesos, que serán destinados a resolver el problema del agua en Victoria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *