Becarios costarán 5,657 mdp; gasto del IMSS para este año

Becarios costarán 5,657 mdp; gasto del IMSS para este año

La prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas y de Jóvenes Construyendo el Futuro al Régimen Obligatorio del Seguro Social implicará un gasto máximo de cinco mil 657 millones de pesos y este año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Senado y la Cámara de Diputados.

En el Informe 2018-2019 que entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el IMSS precisa que “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un uso de Reservas y Fondos acumulados para el periodo de 82 mil 329 millones de pesos.

Detalla el IMSS que “en cuanto a gastos de operación, se prevé cerrar con un menor nivel de erogaciones derivado principalmente de la disminución de gasto no sustantivo y la reorientación de recursos a proyectos prioritarios.

“En el rubro de operaciones ajenas, que representan los gastos del IMSS con terceros (retenciones y enteros de impuestos, retenciones y enteros del Infonavit, intereses y otros) se estima tener un incremento de 1.8% en términos reales” para este año.

Adelanta que “para los programas Prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas al Régimen Obligatorio del Seguro Social y Jóvenes Construyendo el Futuro, conforme a las proyecciones, se estima llegar a un gasto máximo de cinco mil 657 millones de pesos en 2019” y detalla que el supuesto de incorporación para las trabajadoras domésticas en 30% anual hasta 2024 del total de la población potencial.

Dice que en los próximos años “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un Uso de Reservas y Fondo acumulado para el periodo, de 82 mil 329 millones de pesos”.

“A partir de 2020, y como se ha reportado en informes anteriores, las proyecciones de corto y mediano plazo prevén el posible uso de la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento y la Reserva Financiera y Actuarial del Seguro de Enfermedades y Maternidad y el Fondo Laboral Subcuenta 1”.

Menciona que, por ejemplo, el déficit que presenta el Seguro de Enfermedades y Maternidad no es nuevo y que, de hecho, es una de las razones por las cuales en 2019 se prevé destinar 12 mil 545 millones de pesos a dicha reserva.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *