Basura en drenes y canales, vuelve a provocar encharcamientos
- Basura en drenes y canales, vuelve a provocar encharcamientos en sectores de El Mante
Santiago Hernández
Las lluvias que se registraron a consecuencia de una baja presión generada en esta zona y el ingreso del frente frío número 23, volvieron a exponer una vez más que la inconsciencia de la gente provoca que los drenes y canales que se ubican en distintos sectores de la ciudad, se encuentran totalmente llenos de basura y cuando las lluvias se presentan se generan tapones que impiden que puedan funcionar para conducir los escurrimientos de lluvia.
Edgar Ayala Calderón director de protección civil en El Mante, advirtió que la lluvia no fue abundante, sin embargo, se tuvieron que habilitar brigadas tanto de protección civil, parques y jardines, además se utilizó maquinaria pesada de obras públicas, para poder abrir cauce en algunos drenes y canales de la urbe cañera, pues se encontraban totalmente azolvados de grandes cantidades de basura.
El funcionario reiteró el llamado para qué la población tome conciencia y evite generar desechos en los canales los cuales cumplen una función y evitan que diversos sectores de la zona urbana se inunden cuando la lluvia se presenta.