Basificación daría inicio en tres meses

Basificación daría inicio en tres meses

Proceso de basificación para vectores y administrativos podría dar inicio en tres meses

Gabriela Sustaita

De los aproximadamente 3 mil 500 trabajadores eventuales con los que cuenta la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo menos 800 de ellos van a tener que ser basificados por el gobierno del Estado.

Aunque todavía no se tiene certeza de la fecha en la que podría estar iniciando este proceso, Miguel Ángel Martínez Garza, representante de los trabajadores de contrato, anticipó que es probable que esto sea a más tardar en tres meses.

Puntualizó que a través de acercamientos que han sostenido con las autoridades estatales, se sabe que ya existe la instrucción por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya para que la Secretaría de Salud comience a trabajar en este proceso, situación que de alguna manera ha dejado más tranquilos a los eventuales.

Cabe señalar que a nivel estado originalmente existían más de 4 mil trabajadores eventuales de los cuales, 915 ya fueron basificados por el IMSS Bienestar, organismo público descentralizado que en los próximos meses también habrá de iniciar una segunda etapa de basificaciones, pero solamente para médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *