Bajo nivel del río Guayalejo, deja sin agua a varios ejidos en zona cañera.
Santiago Hernández. –
Desde la semana pasada se presentó un desperfecto en la bomba sumergible ubicada en la planta potabilizadora del poblado El Limón, debido a que el nivel del río Guayalejo se encuentra muy bajo, con pocos escurrimientos, lo que genera mucho arrastre de lodo y basura de los mismos árboles; el desabasto tiene ya varios días y provoca problemas graves a varios ejidos de la rivera del rio.
El gerente de la COMAPA Mante Sergio Fernández Medina comenta que el equipo dañado se mandó a reparación; adicional a esto se adquirió otra bomba el fin de semana, pero enviaron material equivocado.
Informa además que desde la semana pasada están intentado introducir agua por medio de la línea que se surte del acueducto, pero se han presentado varias fugas en diferentes puntos.
El entrevistado señala que se encuentran trabajando para reparar lo más pronto posible, pues muchas comunidades están sin el vital líquido, señala que mientras tanto se están enviando pipas con agua, con apoyo de Protección civil y el Municipio, para dotar a las comunidades afectadas.