Bajó demanda de trabajo para constructoras en un 45%

Bajó demanda de trabajo para constructoras en un 45%

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, Perla Cano Martínez, indicó que para los socios de esta agrupación, la demanda de trabajo disminuyó en un 45% este 2020 como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que enfrenta el mundo, pues aunque la obra pública continuó de forma regular, la inversión privada mermó.

Destacó que en la CMIC de Reynosa hay 118 constructoras afiliadas, de las cuales el 80% son pequeñas y medianas empresas. Al no contar con suficiente capital para concursar por las grandes obras públicas, fueron las compañías más afectadas por la falta de obra privada, y por ello cerca del 15% de ellas cerraron de forma definitiva.

El resto de las constructoras disminuyó la carga de trabajo a solo unos días por semana para poder reducir sueldos, pero sin llegar a despedir a los trabajadores durante los meses más críticos y actualmente están volviendo gradualmente a la normalidad conforme han ganado licitaciones de gobierno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *