Bajan ventas de restaurantes
Compra de útiles escolares impacta en ventas de restaurantes
Gabriela Sustaita
Al ser la compra de uniformes y útiles escolares una de las principales prioridades en esta temporada del año para los padres de familia, empresarios restauranteros reportan que sus ventas han registrado un descenso de hasta un 30% durante lo que va de agosto.
A pesar del impacto económico que esto representa para el sector, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, David Canales González señaló que los establecimientos no han tenido la necesidad de acortar la plantilla de trabajadores, como tampoco de implementar otras medidas drásticas para disminuir gastos.
Aunque en este momento la situación económica no ha sido muy favorecedoras para la industria restaurantera, al interior del sector hay confianza de que las condiciones mejoran a partir de mediados del próximo mes.
De acuerdo Canales González, generalmente en septiembre las ventas tienden a subir entre un 30 y un 40% con motivo de las fiestas patrias, lo cual resulta un antecedente muy positivo para la recta final del año.