Baja la demanda de atención medica por enfermedades respiratorias y diarreicas
Por: Gabriela Sustaita.
Aún y cuando de octubre a la fecha el Hospital Infantil de esta ciudad ha registrado un incremento en la demanda de atención médica a causa de enfermedades respiratorias, la cifra de atenciones se encuentra muy por debajo de los casos acostumbrados.
José Daniel Llanas Rodríguez director del nosocomio, informó que mientras que el año pasado a esta misma fecha se veían de 65 a 70 casos por semana en la consulta externa y en urgencias, añadió que actualmente solo se están presentando un promedio de 24.
En el caso de las enfermedades diarreicas agudas, mencionó que también hay una disminución importante, lo cual de alguna manera representa un buen aliciente para las autoridades del sector salud, ya que de seguir este comportamiento, se prevé que este año no habrá tantos pacientes con complicaciones a la salud que ameriten de internamiento.
Llanas Rodríguez menciona que la disminución de enfermedades respiratorias obedece al cuidado que la misma población está extremando para evitar contagiarse de COVID-19, los cual también ha favorecido para prevenir la disipación del virus de la influenza, los rinovirus y adenovirus, los cuales también son altamente frecuentes en esta temporada.