Ayuntamiento realiza ajustes financieros para librar el pago de nómina
Gabriela Sustaita
Pese a los problemas de insuficiencia presupuestal con los que ha iniciado la administración municipal de Victoria, los sueldos de noviembre y diciembre, así como el pago de aguinaldos para los casi 3 mil trabajadores que conforman la nómina ya están garantizados.
Aunque hasta hace unas semanas no sé contaba con recurso para poder salir adelante con este compromiso, el alcalde Eduardo Gattás Báez manifestó que los trabajadores pueden estar tranquilos, pues sus percepciones económicas van a ser cubiertas en tiempo y forma.
Sin precisar de cuánto será la erogación que se tendrá por concepto de nómina y aguinaldo para los dos últimos meses del año, el edil expuso que el recurso se obtuvo de una serie de ajustes financieros que se han tenido que aplicar en estas últimas 3 semanas.
Uno de los apartados en los que el municipio ha logrado reducir gastos, es en la eliminación del excedente de personal.
Hasta la semana pasada son aproximadamente 900 los empleos de contrato que la administración municipal ha decidido cancelar dentro de sus diversas áreas; en algunos casos la autoridad ha argumentado que había duplicidad de funciones y en otros, que no se justificaba la existencia de tanto personal.