Ayuntamiento proyecta aumentar los ingresos propios en un 5% durante el próximo
Gabriela Sustaita
El gobierno municipal de Victoria descarta tener contemplado el incrementar la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2023; sin embargo, lo que si se prevé es aumentar la recaudación mediante la modificación al cobro de algunos otros derechos.
Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal, indicó que los ajustes van a ser generales en virtud de que las condiciones económicas y epidemiológicas ya no son las mismas a las que se tenían al inicio de la pandemia del Covid-19.
Estableció que el tema ya está siendo revisado con las áreas que tienen ingresos por concepto de cobros por trámites y servicios a efecto de que dichos ajustes puedan quedar contemplados en el proyecto de ley de ingresos para el 2023 y el cual, tendrá que ser sometido a votación de los integrantes del cabildo en este mismos mes para posteriormente ser turbado al congreso del estado para su aprobación.
De acuerdo con las proyecciones del municipio, para el 2023 plantea tener una recaudación de aproximadamente 1100 millones de pesos lo que significaría un aumento del 5% con respecto a los ingresos de este año.