Ayuntamiento pone freno a la donación indiscriminada de predios
Gabriela Sustaita
De octubre del 2021 a la fecha, el Ayuntamiento de Victoria ha recibido más de una veintena de solicitudes formales para la donación de predios, de las cuales, solo el 10% han sido autorizadas.
El consejero jurídico, Roberto Huerta, indicó que estos procedimientos se están llevando a cabo con mucha rigurosidad para evitar beneficiar a asociaciones civiles que posteriormente se pueden llegar a disolver o que no aporten ningún servicio u apoyo a la sociedad.
Indicó que por ahora solamente son prioridad en este tema, las instituciones de la estructura gubernamental que acrediten generar un beneficio real para las familias de la localidad.
En este sentido, el consejero jurídico mencionó que en lo que va de la administración municipal, el cabildo únicamente ha autorizado la donación de predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional y de un Banco del Bienestar.
Entre las solicitudes que, si son procedentes y que están en la fase de atención, trascendió que por el momento solo hay una y corresponde a Liconsa.