Ayuntamiento mantiene detenida la entrega de apoyos sociales
Gabriela Sustaita
A casi 6 semanas de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Victoria, Mercedes Lorena Zapata Medina admitió que dicha área no ha podido comenzar a trabajar en la dispersión de apoyos sociales para las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Lo anterior, dijo que es debido a que apenas se está analizando la manera en que se van a llevar a cabo los programas sociales.
Zapata Medina señaló que la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, está prácticamente trabajando desde cero, ya que la pasada administración no le dejó información alguna de las personas que conforman los programas sociales.
Ante esta situación, mencionó que el área ya está trabajando en la elaboración de su propia base de datos, y con la cual se planea comenzar a trabajar hasta que se tenga identificada a la totalidad de la población en condición de pobreza, lo cual se estima que será antes de que finalice el presente año.
Además de no contar con padrones de programas sociales, añadió que otra de las novedades con las que se encontró al llegar a dicha área, es que no hay más que una computadora, por lo cual puntualizó que ya se presentó una observación ante la Contraloría Municipal para que se tomen cartas en el asunto.