Ayuntamiento de Victoria a  la espera del recurso federal

Ayuntamiento de Victoria a la espera del recurso federal

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 13 de Agosto del 2019.

Luego de siete meses que lleva iniciado el año, el Gobierno Municipal de Victoria aún sigue esperando las aportaciones presupuestales del Gobierno Federal, así lo dio a conocer la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Victoria, Liduvina Vázquez Ruiz, quien señaló que de momento no se les ha dicho para cuando podría ser asignado dicho recurso.

Vázquez Ruiz, enfatizó que esta administración federal se ha visto lenta en la aplicación de los recursos que se deben de enviar a los Ayuntamientos, sin embargo, de momento no se ha aplicado ninguno, por lo que los proyectos que fueron aprobados el año anterior para ejecución en este 2019 siguen sin desarrollarse por que el fondo económico no ha llegado.

Manifestó que esta lentitud solo provoca que la administración municipal también tenga que postergar la ejecución de diversos programas, por lo que se está trabajando actualmente en otros proyectos.

En este sentido la funcionaria municipal explicó que los cambios en reglas de operación, además de los recortes presupuestales, ha mantenido en lentitud muchos programas que deben de ser respaldados por la federación.

Asimismo aseguró que de momento no saben las modificaciones para este año, para la presentación de proyectos, por lo que estarán a la espera de las nuevas reglas de operación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *