Avanza la perforación de pozos profundos, pero aún no se localiza el agua
Gabriela Sustaita
Con el propósito de poder incorporar hasta 500 litros por segundo a la red de agua potable, en diciembre dieron inicio los trabajos de perforación de dos pozos profundos en Ciudad Victoria, sin embargo los resultados no han sido los esperados.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), señala que tanto en el pozo que se localiza a espaldas del Polyforum como en el que se ubica en la parte oriente se hizo una perforación de 400 metros y la cual se decidió ampliar a 600 metros sin que hasta el momento la empresa a cargo de la obra encuentre rastro de agua.
Adicionalmente a estos dos pozos, García Leal mencionó que existen planes para hacer otras 10 perforaciones en distintos puntos de la ciudad, pero anticipó que esto solo se hará si se localiza el vital líquido en los pozos que está en curso.
Lo anterior es debido a que este tipo de proyectos se realizan en base a resultados, es decir, si la empresa no encuentra agua en estas primeras dos perforaciones no recibirá pago por parte del gobierno del estado.