
Avanza la liberación de plazas en salud; validación podría concretarse antes de fin de año: SNTSA
Por Gabriela Sustaita
Tras varios años de espera, la federación podría asignar antes de que concluya el 2025 las plazas que permanecían congeladas para los trabajadores de la salud en Tamaulipas. Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señaló que este avance se logró tras establecer una mesa de trabajo con la coordinación nacional del IMSS Bienestar, lo que permitió la liberación de 400 vacantes.
De estas, 100 se otorgarán de manera bipartita entre la organización sindical y la autoridad, mientras que los 300 restantes seguirán un proceso escalafonario que considera la jerarquía y especialización del personal para garantizar que los trabajadores con derecho a base tengan acceso a las plazas.
El líder sindical expresó que el proceso administrativo ya se encuentra prácticamente en su etapa final, por lo que se muestra optimista de que la validación de las propuestas de asignación se realice este mismo año.
Aunque que la liberación de estas plazas ayudará a fortalecer en gran medida la atención médica, añadió que el reto que enfrentan las autoridades es grande, ya que dentro de los servicios de salud del estado se estima que existen más de 4,000 trabajadores en espera de una base.