23 de octubre del 2026
Santiago Hernández
La iniciativa en materia de salud que impulsa la emisión de sanciones o la aplicación de cobro por realizar limpieza a los dueños de predios baldíos, sigue adelante, hubo un retraso para generar ajustes en el marco legal del código municipal; tras realizar las adecuaciones, el proceso de esta iniciativa sigue adelante para lograr que se tomen medidas y actuar en los solares baldíos que se han convertido en un grave problema se salud y seguridad en todas las áreas urbanas del estado.
El diputado Alberto Moctezuma Castillo, dijo que el objetivo es que los ayuntamientos emitan exhorto a los dueños de estos predios y de ser omisos se proceda a realizar la limpieza de estos lugares y que el costo del servicio sea cargado en el cobro del predial de cada municipio.
Señala que se ha dado seguimiento a esta iniciativa para lograr entregar estas facultades a los municipios y contribuir a evitar focos de infección y áreas obscuras que provocan inseguridad en zonas urbanas.
