Avalancha de compradores mexicanos en EU

Avalancha de compradores mexicanos en EU

N. Laredo/ Primitivo López

En la región de los dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas se registra ahora una avalancha de turistas mexicanos quienes cruzan al lado americano para realizar compras, visitar familiares y centros de diversión y esparcimiento.
Los puentes internacionales Puerta las Américas y Juárez-Lincoln registran lleno completo tanto en su plataforma como en sus accesos, con filas de varios kilómetros de vehículos con placas del interior de la República mexicana.
Los residentes fronterizos aprovechan la línea especial para cruzar al lado americano, ubicada en el puente internacional Juárez-Lincoln y el carril exprés SENTRI en el puente Puerta a las Américas.
La Administración General de Aduanas de México estableció la Franquicia Aduanera, con vigencia de 1 de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020, de 150 dólares para los residentes fronterizos y de 500 dólares para los paisanos, residentes en la Unión Americana.
Dicha Franquicia pasó de 300 a 500 dólares, por las vacaciones decembrinas.
De esta manera los turistas se ahorran el pago de impuestos por las mercancías que introducen legalmente a territorio nacional.
En el lado mexicano de los puentes internacionales existen casetas para autodeclaración en la que los viajeros pueden declarar mercancías que exceden su Franquicia, pagar impuestos y proseguir su camino sin ningún problema.
Durante este fin de semana cruzó a México el grueso de los paisanos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *