Autoriza cabildo recursos extraordinarios para mitigar la sequía en El Mante
Santiago Hernández. –
Al desarrollar la quinta sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo en el comité ejidal del poblado del triunfo número 2, quedó aprobada la solicitud para que el gobierno municipal del Mante realice el planteamiento al gobierno del estado de Tamaulipas para que declare zona de desastre esta zona, ante la situación adversa de un año atípico por falta de lluvias.
Dentro de esta sesión extraordinaria se abrió la oportunidad para qué productores del campo y ganaderos hicieran escuchar su voz, en donde se reconoció que por primera vez las autoridades se acercan para conocer la situación que viven a consecuencia de la falta de lluvia; pues reconocen que actualmente se enfrentan problemas serios por la falta de agua y a consecuencia se han perdido cultivos y se registra ya la muerte de cabezas de ganado.
El presidente de El Mante Noé Ramos, aseguró que el ayuntamiento se encuentra en sintonía con la problemática que se está viviendo en la zona de temporal, reiteró que hace suya la preocupación y que destinará tiempo y esfuerzo para acudir a la capital del estado a solicitar apoyo de los niveles de gobierno estatal y federal.
Al mismo tiempo propuso y fue aprobado, destinar 5 millones de pesos para adquirir apoyos extraordinarios relacionados con la entrega de melaza, compra de alimento para ganado y rentas de pipas para abastecer agua.
Además quedó autorizado el destinar recursos para poder entregar dos dotaciones de despensas en lo que resta del año a todas las familias de la zona temporalera.