AUTORIDADES DESTACAN COORDINACIÓN Y CAPACIDAD DE RESPUESTA
- AUTORIDADES DESTACAN COORDINACIÓN Y CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE INCIDENTES REGISTRADOS EN CIUDAD VICTORIA
Italia Soler.-
Luego de los incidentes de seguridad registrados durante la madrugada del sábado en Ciudad Victoria, autoridades estatales aseguraron que la respuesta de las corporaciones fue inmediata y coordinada, al tiempo que reconocieron que este tipo de situaciones generan inquietud entre la ciudadanía.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Willy Zúñiga Castillo, informó que la actuación conjunta de las fuerzas estatales y federales permitió atender los reportes sin que se registraran elementos de las corporaciones de seguridad lesionados.
El funcionario explicó que la capital del estado cuenta con un esquema de vigilancia reforzado, similar al que opera en otras regiones de Tamaulipas, con el propósito de mantener una capacidad de reacción oportuna ante cualquier eventualidad.
Zúñiga Castillo destacó que la Guardia Estatal mantiene presencia permanente en el territorio tamaulipeco y es la corporación que atiende la mayoría de los reportes ciudadanos que ingresan al número de emergencias 911.
El secretario ejecutivo reiteró que la estrategia de seguridad en la entidad se mantiene basada en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con presencia operativa en las distintas regiones del estado para atender de manera oportuna los llamados de la población.