Aún falta 15% de alumnos por inscribirse en secundaria
Por Gabriela Sustaita
Aunque el proceso de inscripción definitiva para el ciclo escolar 2026-2027 concluyó en febrero, alrededor del 15 por ciento de los alumnos que este año egresarán de primaria aún no han sido inscritos en secundaria.
El director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Jorge Luis Vázquez Valdés, aclaró que la situación no obedece a falta de espacios, sino a que algunos padres de familia postergan el trámite.
Para atender estos casos, Precisó que en agosto se abrirá un periodo de inscripción extemporánea, con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100 por ciento.
De acuerdo con datos de la SET, la absorción en secundaria ha mejorado en los últimos tres años, al pasar de 88.8 a 94 por ciento; es decir, actualmente nueve de cada diez alumnos que concluyen la primaria aseguran su ingreso inmediato al siguiente nivel.