Aumento del agua no era lo correcto
Alberto Serna
Miércoles 06 de Febrero del 2019.- El coordinador de regidores del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria, Francisco Daniel González Tirado, recalcó que están en contra del aumento a la tarifa del agua, la cual se dio en días pasados de parte del Ayuntamiento de Victoria, en un 4.83 por ciento, lo que representa un total de cinco pesos directos al pago mínimo que ahora llega a los 112 pesos.
González Tirado, manifestó que actualmente en la capital del estado, hay un total 146 colonias que padecen de abasto de agua, por lo que este tipo de incrementos, no son justificables ante una sociedad que carece de este servicio, mismo que mes tras mes llega facturado en el recibo de cobro.
El regidor local, recalcó que están en contra del incremento del agua, pues este tipo de acciones, no se ven reflejadas en un servicio que desquite dicha actualización o incremento y en su punto de vista señaló que se tomó como una alternativa fácil ante la obligatoriedad de un aumento de parte de la ley.
Dijo que este aumento afecta directamente el bolsillo de los victorenses, en donde actualmente se habla mucho de fomentar la participación ciudadana pero con este tipo de acciones los ciudadanos dudan en su propio gobierno y en participar, pues recalca que si no reciben un servicio de calidad y necesario como es el agua, como se les puede pedir que participen. “Este tipo de decisiones son autoritarias y sin duda alguna no generan un compromiso con los ciudadanos”, concluyó.