Aumentarían ventas de casas
Sector inmobiliario espera cerrar el año con números positivos
Gabriela Sustaita
Para este último trimestre del año, en Ciudad Victoria se espera que la venta de casas nuevas y usadas aumente hasta un 20%.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ambrosio Ramírez Picasso, explica que, aunque en la práctica las operaciones de compra-venta son una constante, es común que, en la recta final del año, las personas quieran aprovechar la llegada del pago de aguinaldo y otras prestaciones que reciben para invertir en la adquisición de una vivienda propia.
Aunque el mayor número de compras se realiza a través de créditos, ya sea por parte del INFONAVIT, FOVISSSTE o incluso de la banca privada, también hay quienes prefieren hacer operaciones en efectivo, aunque en menor medida.
De acuerdo con el líder del sector, el segmento de vivienda que registra una mayor demanda actualmente es el de tipo medio, cuyo valor promedio fluctúa entre los 500 mil y los 900 mil pesos.
Además, se destaca que la tendencia de crecimiento en Ciudad Victoria ha impulsado una mayor búsqueda de inmuebles, tanto para vivienda como para establecimientos comerciales, especialmente en la zona norte de la ciudad.