Aumentan multas por conducir en estado de ebriedad

Aumentan multas por conducir en estado de ebriedad

Imprudencia al volante: cada fin de semana aplican hasta 60 multas por conducir en estado de ebriedad

Gabriela Sustaita

En Ciudad Victoria, los conductores alcoholizados se han convertido un tema preocupante. De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito Municipal, cada fin de semana aproximadamente unas 60 personas son infraccionadas por esta causa, cifra que tiende a dispararse los sábados y principalmente los días de quincena.

El coordinador operativo, José Luis Arroyo Negrete, informó que la mayoría de los infractores suelen ser personas de entre 18 y 25 años, es decir, jóvenes que, al incurrir en este tipo de acciones, no solo exponen su vida, sino también la de terceros.

El problema no se limita a conductores de autos particulares. En los operativos, indicó que también han detectado motociclistas e incluso conductores de vehículos de grandes dimensiones, como tráileres.

Ante el grave riesgo que esto representa, señaló que la finalidad de los operativos es identificar a las personas que pudieran estar bajo los efectos del alcohol. Destacó que solo en los casos en que el conductor ha consumido cuatro cervezas o más se procede a la retención del vehículo.

La multa por conducir en estado de ebriedad asciende actualmente a 5,800 pesos, más 3,200 pesos por el arrastre de la grúa, sumando un total de 9,000 pesos. Una cantidad que, aunque considerable, resulta baja en comparación con los daños que suelen provocar estos accidentes, en los cuales, en muchas ocasiones, también se registran pérdidas humanas.

Cada mes, en la ciudad se reporta un promedio de 10 accidentes relacionados con la combinación de alcohol y volante. De ahí la importancia de generar conciencia sobre el uso moderado del alcohol o bien, considerar otras alternativas de movilidad para evitar ser parte de estas estadísticas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *