Aumentan hasta en un 30% los reclamos por abandono de obligaciones alimenticias.

Aumentan hasta en un 30% los reclamos por abandono de obligaciones alimenticias.

Por: Gabriela Sustaita

 

A consecuencia de la falta de ingresos, y ahora también del regreso a clases presenciales, en lo que va del 2022 se han incrementado hasta en un 30% los reclamos por abandono de obligaciones alimenticias.

La anterior lo dio a conocer Arely González García, mediador del departamento familiar de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Victoria, tras detallar que entre enero y febrero se han atendido un total de 51 casos.

Un hecho que ha llamado la atención del personal de la Procuraduría del DIF Municipal, es el que en más del 60% de estos casos, el reclamo proviene por parte del padre hacia la madre. De acuerdo con la autoridad, aquí el problema no es que la madre no aporte como tal la manutención para el cuidado de sus hijos, sino que simplemente, en ocasiones los ingresos que proporciona no son suficientes para cubrir las necesidades de los menores.

Ante este tipo de situaciones, una de las funciones de la Procuraduría es tratar de solucionar estas controversias mediante la mediación y en este sentido, trasciende que del total de carpetas que se han iniciado en este año, el 98% ha concluido en la firma de un acuerdo satisfactorio para ambas partes y en el cual, se establece tanto a las cantidades que se tienen que aportar,  como las fechas y las reglas de convivencia entre padres de hijos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *