Aumentan denuncias por violencia
Aumentan denuncias por violencia hacia adolescentes
Gabriela Sustaita
El Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Jorge Alberto Galván Garcés, dio a conocer que durante este 2024 se ha registrado un incremento del 37% en las denuncias de violencia ejercida por padres hacia hijos.
Estos casos, señaló, han sido principalmente ventilados por adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes generalmente recurren a esta vía tras conflictos con sus padres debido a situaciones que, más que estar relacionadas con un maltrato, tienen que ver con prohibiciones y temas de disciplina.
En la mayoría de los casos, añadió, que las menores buscan denunciar a sus padres después de que estos les restringen el uso de algún dispositivo móvil, les prohíben tener novio o por otro tipo de situaciones, como el haber reprobado una o más asignaturas académicas.
Si bien, en estos casos no ha existido una violencia como tal, para las autoridades estatales la situación no deja de ser preocupante ya que, estos conflictos reflejan la necesidad de reforzar la comunicación entre padres e hijos para evitar conflictos que pudieran derivar en problemas mayores.