Aumentan consultas de nutrición
Aumenta la demanda de consultas de nutrición en Centros de Salud
Gabriela Sustaita
A consecuencia de los excesos ocasionados por la ingesta de comida durante la pasada temporada, durante enero y febrero los Centros de Salud de Ciudad Victoria han registrado un incremento de aproximadamente un 30% en los servicios de atención médica nutricional.
Yolanda Reynoso Díaz, encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria número 1, señala que mucha de la demanda de atención proviene de pacientes jóvenes que buscan bajar de peso y mejorar su aspecto físico, pero también se acercan personas que han sido diagnosticadas con diabetes e hipertensión y las cuales, quieren llevar una dieta balanceada para tratar de tener un mejor control de sus enfermedades y así prevenir complicaciones graves de salud.
Aunque el querer adoptar un estilo de vida saludable y mejorar la apariencia física es uno de los principales propósitos que se hacen las personas al inicio de cada año, la titular de la Jurisdicción Sanitaria revela que desafortunadamente no todos cumplen su propósito.
Y es que, de acuerdo con las estadísticas de los servicios de atención, conforme van avanzando los meses, el número de pacientes que asiste a las consultas de nutrición se reduce en un 50%.
Por lo general, trasciende que las personas que no dejan de asistir a sus citas con el nutriólogo son los pacientes diabéticos y los cuales, cada mes también tienen que acudir al control de su glucosa.