Aumentan casos sospechosos de Ómicron en maquiladora KEMET
Por: José Gregorio Aguilar
Muchos trabajadores de la maquiladora KEMET están acudiendo al Seguro Social a realizarse la prueba del Covid-19 para descartar o confirmar que hayan contraído el coronavirus.
Los obreros, que antes de ingresar a las instalaciones deben de pasar por el filtro sanitario colocado en el acceso, tienen síntomas sospechosos que igual puede ser una simple gripa, pero a manera de prevención, son enviados a la institución para hacerse la prueba correspondiente, explicó Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato.
Aunque dijo no contar con cifras, aseguró que sí se ha presentado un buen número de casos sospechosos que son detectados gracias al protocolo sanitario que la maquiladora implementó desde que empezó esta pandemia.
No obstante, la representante sindical reveló que el servicio y atención en la Clínica Hospital del IMSS es muy deficiente; de hecho, relató que el pasado sábado acudió un grupo de trabajadores de KEMET el cual hizo largas filas por varias horas pero ninguno de los obreros fue atendido, de tal manera que perdieron el día laboralmente y aparte, se regresaron con el mismo problema de salud.
A pesar de esa negligencia del Instituto, dijo que por parte de la maquiladora se ofrece todo el apoyo a los trabajadores que tienen problemas de salud y cuando pierden el tiempo para ir a consultar al Seguro Social.