Aumentan casos de golpe de calor
Gabriela Sustaita
En Tamaulipas hay preocupación por los efectos de las altas temperaturas en la salud de la población; y es que, tan solo del 16 de junio a la fecha, ya suman 6 las personas que han fallecido a causa de golpes de calor en los municipios de Mante, Reynosa, Altamira y Victoria.
Adicionalmente a estos desenlaces fatales, el secretario de salud, Vicente Joel Hernández, añadió que en todo el estado se han atendido 73 casos de golpes de calor y de los cuales, 23 están hospitalizados y de estos últimos, 9 se encuentran en terapia intensiva.
El funcionario reconoce que el problema es grave, pero asegura que ya se están tomando acciones para informar a la población sobre de cómo prevenir el golpe de calor y de los síntomas que caracterizan le caracterizan para que las personas sepan cuando acudir a los servicios de atención médica.
Debido a que no todas las personas cuentan con las condiciones necesarias para mitigar los efectos del calor, se dio a conocer que en los hospitales y centros de salud ya existe disponibilidad de sobres suero vida oral.
Aunque por el momento el suero solamente se está otorgando a las personas que llegan con alguna condición de deshidratación, el secretario de salud añadió que la intención es hacer una distribución en colonias vulnerables y sectores donde existen personas laborando bajo el sol.