Aumentan atenciones en AA
Recibe AA un promedio de 200 nuevas personas por semana
Gabriela Sustaita
A pesar de que el alcoholismo está considerado como una enfermedad y un detonador de actos delictivos, violencia familiar y otras problemáticas sociales, en Tamaulipas se ha detectado que alrededor del 50% de las personas que ingresan a los grupos de alcohólicos anónimos, terminan abandonando el programa.
Rubén, delegado de la Conferencia Alcohólicos Anónimos, señala que a nivel estado existen más de 300 grupos donde cada semana se reciben un promedio de 200 nuevas personas y en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad.
Además de la disminución de la edad de consumo, otra situación que ha generado preocupación entre quienes forman parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos es que, de acuerdo con cifras oficiales, las mujeres beben a la par o incluso más que los propios varones.
Para dar a conocer los planes y programas de rehabilitación, pero principalmente para concientizar a la población del grave problema que representa el alcoholismo, del 22 al 28 se estará llevando a cabo en Tamaulipas la décima novena Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.