Aumenta venta de disfraces del “Juego del calamar” en Mercado Arguelles.
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 27 de octubre, 2021.-
En vísperas del día de Halloween y Día de Muertos, algunos locatarios del mercado Arguelles reportaron un incremento de un veinte por ciento en ventas de disfraces y toda clase de accesorios alusivos a ambas fechas.
De acuerdo con Karla Romero, una de las comerciantes de este inmueble histórico, al menos en comparación con el año pasado, sí se observa un poco más de movimiento comercial en estos días previos a esta celebración.
Afirmó que uno de esos disfraces que han tenido un poco más de demanda es el de los personajes coreanos del popular “Juego del Calamar”, cuya serie de televisión ha causado gran impacto en México.
Karla Romero aseguró que en su caso sí observa que ya hay recuperación económica; en su local, situado en el pasillo central del Mercado, es posible encontrar máscaras y piñatas así como toda clase de accesorios, velas y flores artesanales que la gente acostumbra adquirir para llevarlas al panteón.
En su opinión, aunque las autoridades de salud determinen mantener cerrados los panteones el 1 y 2 de Noviembre, eso no significa que la gente deje de comprar flores o coronas puesto que las pueden llevar antes o después de estas celebraciones o bien instalar el altar en su casa para honrar a sus difuntos.