Aumenta entrega voluntaria de armas
Dispersa la SEDENA más de 40 mil pesos por la entrega voluntaria de armas
Gabriela Sustaita
En menos de 4 meses la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha dispersado más de 40 mil pesos entre ciudadanos que de manera voluntaria han accedido a realizar el cambio de sus armas de fuego por vales de despensa.
Humberto Morales Vázquez, jefe interino de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones del 77 Batallón de Infantería, informó que en este periodo se han recibido tres armas largas y 12 armas cortas, puntualizando que entre estas últimas hay algunas que están consideradas como piezas de uso exclusivo del ejército mexicano.
Aunque la participación que ha mostrado la ciudadanía se considera positiva, añadió que la campaña canje de armas de fuego 2023 se va a prolongar hasta el mes de noviembre con la intención de alentar a que se sumen más personas para tratar de prevenir accidentes en los hogares a causa de la existencia y manejo inadecuado de dichos artefactos.
Dependiendo de las características y las condiciones en las que se encuentre el arma, la SEDENA señala que las personas pueden obtener un incentivo de hasta $7000 en vales de despensa.
El módulo de canje de armas se encuentra ubicado en las afueras de las oficinas del ayuntamiento de Victoria (17 Hidalgo) y el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas.
Cabe hacer mención que el canje de armas es totalmente anónimo y no conlleva a ninguna responsabilidad legal para los ciudadanos que participen.