Aumenta en un 50% la demanda de créditos por parte de maestros

Aumenta en un 50% la demanda de créditos por parte de maestros

Por: Gabriela Sustaita.

A causa de la pandemia por COVID-19, durante el 2020 se ha detectado un incremento de hasta un 50% con respecto al año anterior en la demanda de solicitudes de créditos por parte de maestros.

José Guadalupe Puente Covarrubias, secretario de créditos por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, mencionó que a lo largo de estos 11 meses el ISSSTE ha otorgado más de 3 mil préstamos a maestros activos y jubilados.

Aunque actualmente los créditos se asignan por sorteo, añadió que existen casos muy específicos en donde a través del Comité Ejecutivo y el ISSSTE se han otorgado apoyos económicos de manera directa, y principalmente a maestros jubilados que enfrentan complicaciones económicas y de salud.

Dependiendo del salario y la capacidad de pago, se indicó que los montos de apoyo que solicitan los docentes van desde los 35 mil hasta los 150 mil pesos.

En relación a este mismo tema, el secretario de créditos confirmó que el próximo sorteo del ISSSTE se efectuará a finales de este mes, por lo cual pide a los docentes que estén interesados en obtener este tipo de apoyos, y a realizar el trámite de manera directa en las coordinaciones regionales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *