Aumenta en un 40 por ciento el Fortaseg para Victoria

Aumenta en un 40 por ciento el Fortaseg para Victoria

Alberto Serna

Miércoles 20 de febrero del 2019.-

Para este 2019, el gobierno de la federación ha destinado para Ciudad Victoria, más de 27 millones de pesos, para la prevención del delito, lo anterior a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Lo anterior fue expuesto por la Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Victoria, Ludivina Vázquez Ruiz, quien indicó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el municipio de Victoria, recibirá 27 millones 585 mil 748 pesos, dentro del programa de Fortaseg, lo cual significa un aumento del 40.41 por ciento, pues el ejercicio anterior fue de 11 millones 149 mil 076.40 pesos.

Sin embargo; la totalidad de este apoyo federal no aterrizará al 100 por ciento en la capital del estado, pues al no contar con una policía municipal, el gobierno estatal recibirá el 85 porciento mientras que al municipio le toca solo el 15 por ciento, esto siempre y cuando se respeten las reglas de operación de años anteriores.

Cabe señalar que el recurso asignado a cada municipio depende de su extensión geográfica, tasa de habitantes y necesidades de seguridad pública.

A diferencia de años anteriores, en este 2019 la federación amplió  los recursos a ejercer en esta materia para este año.

Si las reglas de operación son las mismas que en el año anterior, Victoria estaría recibiendo ocho millones 275 mil 724.40 pesos, divido en dos montos de cuatro millones 137 mil 862.20 pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *