Aumenta en más de un 50% las  detecciones de cáncer en Tamaulipas

Aumenta en más de un 50% las detecciones de cáncer en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 26 de marzo del 2019.

Del 2017 al 2018 las detecciones de cáncer en Tamaulipas se han incrementado en más de 50%, así lo confirmó el director del Hospital oncológico Francisco Velasco.

Comentó que esta misma tendencia se ha observado durante los primeros dos meses de este año, ya que mientras que en enero se hicieron 75 detecciones, para febrero la cifra paso a 91, siendo en ambos meses el cáncer de mama el que tiene mayor prevalencia.

El director del nosocomio apuntó que uno de los factores que ha incidido para que aumenten el número de pacientes, es el hecho de que hoy en día existe un mayor trabajo de prevención y promoción de la salud, particularmente en las unidades de segundo nivel de atención y en donde agregó que ya se están efectuando también muchos de estos diagnósticos.

Aunque la mayoría de estas patologías se siguen presentando en personas adultas, Francisco Velasco admitió que hay algunos casos y muy específicamente de cáncer de mama en pacientes de apenas 20 años, cuando anteriormente lo ‘normal’, era que esta enfermedad se presentará en mujeres de más de 40 años.

Aun así, destacó que el hecho de que cada vez el cáncer se ha detectado con mayor anticipación, esto también genera que los tratamientos tengan una mayor posibilidad de tener éxito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *