Aumenta demanda en Central de Autobuses
Por fiestas decembrinas, se eleva la demanda de pasaje en la Central de Autobuses
Gabriela Sustaita
A lo largo del periodo vacacional decembrino, la Central de Autobuses de Ciudad Victoria ha registrado un incremento de aproximadamente un 25% en la afluencia de pasajeros y para este 31 de diciembre, algunas líneas esperan un último repunte, el cual se prevé que podría llegar hasta un 80%.
Por lo anterior, el personal de taquillas recomienda a quienes tengan contemplado viajar que no esperen hasta el último momento para comprar su boleto de abordaje. Se sugiere adquirir los pasajes con anticipación, ya sea en taquilla o mediante las aplicaciones de cada una de las empresas de autobuses, ya que, debido a la temporada, algunas unidades se están llenando antes de la hora programada de salida.
No menos importante, también se recuerda a los viajeros que, junto con su boleto de abordaje, deben llevar una identificación oficial, como puede ser la credencial de elector o el pasaporte para los adultos, y la CURP para los menores de edad. Para los jóvenes y personas de la tercera edad que buscan viajar con descuento, también deben presentar sus respectivas credenciales, ya sea la de estudiante o la del INAPAM.
Es importante destacar que, para atender la demanda de pasajes, este martes prácticamente todas las líneas de autobuses estarán operando desde los primeros minutos del día, por lo que se espera que la mayor movilidad se concentre durante la mañana y parte del mediodía.
Aunque la Central de Autobuses tiene conectividad con las principales ciudades del centro, norte y sur del país, los trabajadores de las diferentes líneas coinciden en que Tampico y Monterrey son los destinos más buscados por los victorenses.