Aumenta consumo de metanfetaminas en Victoria

Aumenta consumo de metanfetaminas en Victoria

Por José Gregorio Aguilar
Lunes 02 Septiembre 2019.-

El consumo de la metanfetamina entre jóvenes y adolescentes en Victoria ha repuntado en los últimos meses, posicionándose como la segunda droga ilegal de mayor preferencia, según los registros del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La responsable de esta asociación civil, confirmó que esta droga, también conocida como “cristal”, ha ganado terreno y es, después de la marihuana, la que más buscan los consumidores.

Ante esta preocupante situación, es necesario fortalecer el rubro de la prevención de adicciones, y hacerles saber a los jovencitos los grandes riesgos que ocasionan a la salud el consumo de metanfetaminas.

Con ese propósito, anunció que en fechas próximas, el CIJ llevará a cabo una campaña de difusión para estudiantes de Secundaria y bachillerato en la que se les informará científicamente sobre los grandes riesgos a la salud que ocasiona la metanfetamina, daños mentales incluso y que pueden ser irreversibles.

Es importante que ellos tengan esa información a la mano para que no se dejen llevar pensando que no pasará nada si la llegan a probar; ese es el objetivo, prevenir que la consuman, puntualizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *