
Aumenta compra de bebidas rehidratantes
Calor extremo dispara la compra de sueros y electrolitos
Gabriela Sustaita
La presencia del calor extremo ha llevado a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar deshidrataciones y golpes de calor, situación que ya se refleja en los mostradores de las farmacias, donde la venta de sueros y bebidas rehidratantes ha registrado un incremento del 35%.
Aunque este comportamiento se ha observado de forma gradual desde el pasado mes de abril, ha sido durante la última semana cuando la demanda de estos productos se ha intensificado, confirmó Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos.
Debido a que las altas temperaturas también favorecen la aparición de enfermedades como las del tracto digestivo, los medicamentos antiparasitarios y los utilizados para el control de la diarrea presentan un aumento en su demanda de hasta un 15%.
Las enfermedades asociadas al calor pueden presentarse en personas de cualquier edad, pero es fundamental prestar especial atención a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, ya que, en ellos, la deshidratación puede tener consecuencias graves e incluso mortales.