Aumenta abandono de mascotas en Victoria

Aumenta abandono de mascotas en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 07 de Abril del 2020.

Actualmente en la capital del estado, se encuentra en aumento el número de mascotas en abandono, así lo dio a conocer la protectora animalista y dueña del refugio de animales “Santa Rosa de Lima”, Mía Fresy, quien indicó que muchas personas se escudan en la pandemia causada por el Coronavirus, para argumentar que ya no pueden mantener a sus mascotas y por ellos deciden dejarlas en el abandono.

En este sentido, la activista, sentenció que han tenido que realizar el rescate de algunos animales que han sido abandonados por sus dueños, pues a su refugio incluso le han llevado una gran cantidad de perros y gatos en donde incluso la suma entre ambas especies llega hasta los 60 animales en la última semana.

Dijo que esta situación es de oportunismo para muchas personas que aprovechan esta situación causada por el Covid-19 para dejar a su suerte a los animales, argumentando no tener recursos para poder mantenerlos o incluso que en su hogar no cuentan con el espacio necesario para poder seguir albergándolos.

Agregó que tan solo en esta semana hay 30 cachorros de gatos nuevos en su refugio, además de gatas que están embarazadas y que sus dueños las han tirado, asimismo dijo que tiene reportes de otros rescatistas de animales que también tienen llenos ya sus albergues de perros y gatos que han tenido que llevar ahí.

Recalcó que actualmente no cuentan con ningún tipo de apoyo de parte de autoridades tanto estatales como municipales, y ahora con esta situación de la ciudadanía han bajado los donativos de parte de la sociedad civil por lo que a ellos les está resultado muy complicando mantener los albergues.

Asimismo, la rescatista pidió a los ciudadanos hacerse responsables de sus mascotas y evitar dejarlas abandonas a su suerte.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *