Auditor Superior no piensa renunciar y dice no ser “tapadera” de nadie
Jesús Rodríguez
Tras sostener que los señalamientos que se han vertido en su contra son meramente “mediáticos”, el auditor Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio negó de manera tajante que tenga previsto presentar su renuncia al cargo.
Tras mencionar que están trabando de manera adecuada, sostuvo que en la Auditoría existe mucha gente seria que trabaja de manera profesional y no solo es resultado de su desempeño personal.
Destacó que la Auditoria superior del estado es un órgano técnico-político donde no se mezcla con ningún otro tipo de situaciones y ante los señalamientos de diversos líderes políticos que han manifestado su rechazo a los resultados de las auditorías practicadas a los órganos fiscalizables donde las observaciones encontradas han originado dudas y suspicacias, Espino Ascanio pidió denunciar por la vía legal cualquier anomalía.
Declaró que la ley es muy clara y al ser cuestionado sobre irregularidades del presente año, señaló que la ley no le permite auditar 2022.
Finalmente, Espino Ascanio señaló que no existe ninguna denuncia sobre irregularidades encontradas en contra del pasado gobierno, y si así lo fuera, se daría seguimiento a cada uno de los casos presentados.