Atienden rezago educativo de 800 estudiantes de Primaria   

Atienden rezago educativo de 800 estudiantes de Primaria   

N. Laredo/ Primitivo López
Cerca de 800 alumnos de Primaria de Nuevo Laredo que presentan rezago educativo participan en un curso de verano del programa “Apoyo Integral, Educativo y Emocional”.
El curso se imparte gratuitamente por la Dirección de Educación Municipal en 17 sedes de diversos sectores de la ciudad.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, mencionó que este curso ha tenido muy buena respuesta. “los maestros trabajan matemáticas y español y los psicólogos trabajan el área emocional.

En general el rezago pues es en las materias básicas español, matemáticas, hay niños hasta, incluso, de quinto, sexto año que no saben leer y escribir. En matemáticas pues lo básico también, hay niños que si tienen mucho rezago educativo”

Dijo que aunado a la asesoría educativa, los menores reciben apoyo psicológico al igual que los padres de familia, esto con el objetivo de atender cualquier problema emocional que pudiera afectar el desempeño escolar.

La evaluación en las distintas sedes se aplicará del 23 al 25 de agosto, para concluir las clases el 1 de agosto y entregar reconocimientos el día 2 en cada centro de estudio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *