Atienden a pacientes por quemaduras

Atienden a pacientes por quemaduras

Atiende el Hospital General a siete pacientes por quemaduras

Gabriela Sustaita

Con la celebración del Año Nuevo a la vuelta de la esquina, el director del Hospital General de Ciudad Victoria, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, exhorta a los padres de familia a tomar conciencia sobre las lesiones que puede ocasionar la quema de artefactos pirotécnicos.

En lo que va de la temporada decembrina, señalo que al nosocomio han ingresado un total de siete pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, causadas principalmente por la explosión de cohetes.

Estos pacientes, indicó, son originarios de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, a los cuales se decidió referir debido a la gravedad de sus lesiones, pero también porque actualmente el Hospital General es la única institución en el estado que cuenta con una unidad especializada en la atención de quemaduras.

Considerando que uno de los grupos poblacionales más afectados por este tipo de lesiones son los infantes de 0 a 5 años, Castañeda Gutiérrez recomendó evitar el uso de estos dispositivos o, en su defecto, asegurarse de que quien los encienda sea siempre un adulto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *